Como empresa, nuestro objetivo final es siempre conseguir incrementar ventas y asegurar como mínimo el retorno de nuestras inversiones. Así pues una buena estrategia de ventas, debe conseguir un mix de medios dentro y fuera de la tienda, online y offline, que maximice los niveles de conversión hacia nuestra marca, y garantice por tanto un mayor impacto en ventas.
Por ello, identificar cuando, dónde y cómo influir al comprador en su proceso de compra es imprescindible para asegurar una gestión eficiente y consistente de los touchpoints en un mundo conectado con sobresaturación de mensajes y soportes. Es necesario saber priorizar y conocer aquellos que realmente son relevantes para mi target y se ajustan a mis objetivos como marca.
De compradores conectados, omnicanalidad y estrategias de Marketing Integrado para activar las ventas hablábamos en el evento que organizamos el Madrid hace unos días. Si queréis saber más os invito a ver la entrevista que me hicieron después del evento. ¡Espero que os guste!
Comentarios