« El ser cualitativo: La moderación | Inicio | TNS Qualitative Immersion Day: Sesiones de inmersión cualitativas »

24/02/2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

T

La crisis ha generado redes de intercambio "ajenas" a las empresas. Sin ir mas lejos, inmersa en una mudanza, hace dos semanas usé una aplicación llamada Wallapop que pone en contacto a través del móvil a gente que quiere vender sus cosas con gente que las necesita. La geolocalización está en la base de esta idea de negocio realmente simple. ¿El beneficio para el creador? Un misterio (a día de hoy) para mí. Posiblemente la publicidad.
Por cierto, que después de Wallapop llegué a www.nolotiro.org, una web solidaria donde intercambiar de manera gratuita objetos que sobran a unos y ayudan a otros... Y de ahí a muchos grupos de Facebook que hacen exactamente lo mismo pero de una manera aún más trasparente (tu perfil de Facebook te avala). A veces, las tendencias y la gente misma me sorprende muy gratamente.

AlbertCanig

Para seguir la evolución de estas tendencias recomiendo http://www.consumocolaborativo.com/ y http://www.ouishare.net/

Jakob van het Kaar

Gracias por los comentarios! Es muy relevante la reflexión sobre el beneficio para el creador, ya que nos puede dar claves para el futuro: ¿Qué importancia tendrá el componente social y hasta que punto hay una oportunidad en términos de negocio? Problamente habrá una cierta convivencia de los 2 componentes. Podríamos estar hablando de la creación de nuevos negocios con beneficio directo o simplemente del uso de herramientas para mejorar la relación con los clientes (por ej. como plan de fidelización, ofreciendo un beneficio social). Y por supuesto puede afectar al modelo de negocio en varios sectores.

Jakob van het Kaar

Interesante artículo que cita www.consumocolaborativo.com de la revista Time: "Today's Smart Choice: Don't Own. Share" ¿Hasta qué punto perderá relevancia "la posesión" como motivación?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)