« Ten un propósito más allá de la venta, y no te limites a plantar arbolitos | Inicio | La marca que eligió "La muñeca que eligió conducir" »

25/10/2017

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Luis

Muy buen post, pero creo, desde mi punto de vista, se tendría que hacer una mejor distinción entre Propósito y compromiso o acción social.

El compromiso o acción social no deja de ser esa actividad o acción que llevamos a cabo para impactar positivamente en nuestra sociedad. Por eso debe basarse en el QUE (totalmente de acuerdo con los elementos de atracción y credibilidad) y en un COMO.

Pero el Propósito de marca creo va mucho más allá y debe centrarse en el POR QUE que hay detrás de todo. Un POR QUE que nace del por que tu marca existe, el motivo por el que nació, la razón de existir (o el qué perderíamos si dejase de existir), el verdadero motivo por el que tu marca "se despierta y actúa cada día". En el fondo, para que estás en el mercado.
Un concepto superior que dota de sentido, significado y coherencia a todo lo que la marca hace (QUE) y a COMO lo hace e incluso COMO se relaciona con su entorno.

Mi punto de vista...

Antoni López

Hola Luis,
Gracias por tus aportaciones, que seguro hacen que el post mejore.
Estamos de acuerdo en que, al igual que hacemos con otras actividades, touchpoints, expresiones, etc. de una marca, tiene sentido distinguir entre Propósito y compromiso o acción social.
No obstante, como a quienes pretendemos llegar (el ciudadano que tambien es target, consumidor, cliente... el individuo) es la misma persona, la idea es que deben estar alineados, para la mayor coherencia y, a la vez, eficacia y eficiencia de dichas acciones que tienen que estar presididas de manera comun, por el POR QUE, y te cito porque me ha encantado: "el verdadero motivo por el que tu marca se despierta y actúa cada día", y añado: en cada espacio, target y momento, siempre.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)