« ¿En qué países está el mayor potencial de los servicios financieros móviles? | Inicio | 3 insights sobre los jóvenes: Optimismo, Redes Sociales y Conectividad »

24/01/2013

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Material de Oficina on line

Desde nuestro punto de vista, los retailers grandes estan dejando pasar una gran oportunidad para aprovechar los smatphones como canal de captacion de mas negocio y nuevos clientes tanto mediante la geolocalizacion como en la venta inversa desde off al on

Jesús Asenjo

Muchas gracias por tu post, Alberto, es una reflexión muy interesante.

Recogiendo el guante que lanzas con tu pregunta, en mi humilde opinión, considero que cualquier iniciativa comercial lanzada a través de teléfono móvil (quizá hablando ya solamente casi de Smartphones) es una tendencia futura en la que ya estamos inmersos.

¿Por qué confío tanto en el potencial de Mobile? Porque en principio no recuerdo ningún touchpoint que acapare mayor atención y por más tiempo que el Smartphone de cada cual.

Un ejemplo claro del impacto que pude tener Mobile en modelos de negocio “aparentemente” consolidados es la industria del gaming, donde la comercialización de videojuegos vía APP rompe con uno de los eslabones tradicionales de la cadena de valor de la industria, el canal de distribución (con lo que ello supone en términos de esfuerzo económico, negociación, PUSH vs PULL,…).
Ahora bien, el reto está en ver cuánto (en términos económicos y de implicación estratégica) es el empuje que los Anunciantes, Fabricantes, Comerciantes… dan a este touchpoint en sus Planes de Marketing, pues sin una apuesta creciente por su parte, mucho me temo que el desarrollo de iniciativas cómo la explotación comercial de la geolocalización tardarán en despegar.

El debate está abierto ;-)

Gracias de nuevo y buen fin de semana!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)